23.7.10

del jardín de las hespérides



Flor del paraíso (ya se me está quitando la fobia al color naranja) y drago canario del Paseo Marítimo de Costa Teguise (este ejemplar, muy jóven, tendrá unos 25 años y no tiene nada que ver en forma y tamaño con el famoso drago milenario de Icod de los Vinos en Tenerife).Este árbol tiene la savia de color rojizo y carece de anillos en el tronco por lo que su edad se mide por su número ramificaciones.

2 comentarios:

  1. Observo que has estado de reformas con la cabecera del Blog. El precioso crepúsculo, y no bonito, destaca más con este nuevo diseño. Ahora vienen las preguntas:
    ¿Que quiere decir el nº 24 con una bateria a media carga?
    ¿El planito es tu dirección en la isla?
    La tercera creo que me la se: moras!

    También es preciosa tu flor del paraiso. Y mi aplauso hacia la rapidez con la que has presentado el joven Drago.

    Que las voces de la Hespérides no te hagan enloquecer cuando recojas las manzanas doradas.

    Lametón jaggeriano!

    ResponderEliminar
  2. La cabecera es una plantilla de blogspot que me gustó. Así que no sé el significado (no me había fijado en lo del 24 y la bateria). Ya me gustaría a mí saber hacer esos montajitos.
    Al leer tu comentario me dije: hoy mismo subo un drago al blog. Es un árbol relatívamente frecuente en los jardines de los hoteles (nunca hay más de uno o dos ejemplares). El de la foto es municipal (lo puse porque se ve el mar de fondo pero no es el más bonito de los que fotografié).
    Acabo de ver la contrareloj del Tour y vaya emoción pero al final ganará el mejor, o sea Contador. Que siga la racha....
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar