18.8.10

el cielo a esta hora



Atardecer de ayer también con avión, dado el éxito.
Anillo de oro blanco, brillantes y topacio. Llevo trabajando en él, a ratos, más de un mes; a fuego lento, al estilo canario, sin coger nervios.

9 comentarios:

  1. Tu trabajo debe requerir mucho de ese fuego lento que mencionas. PeaSo de anillo. Ese tamaño me recuerda las raciones de capones que nos daba el hermano santiago, en el colegio (de curas, claro)con un anillo bien gordo que tenia. Ya sabes lo que decian: la letra con sangre entra.

    Tus aviones siempre despegan. ¿No aterrizan?

    Hoy cumplo 53 y voy a estar to'el dia de stoniano. Empiezo in this moment con Rip This Joint del Exile, claro.

    Lametón!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me tocó algún hermano santiago caponero. Cuando vengas a Lanzarote, como voy a recogerte (me va a encantar) al aeropuerto, voy a hacerle una foto a tu avión, en el momento del aterrizaje (hay un sitio al final de la pista donde se hacen fotos espectaculares de la panza del avión justo antes de tomar tierra).
    No quiero hacer demagogia barata pero nuestra generación es especial: infancia en la dictadura, quizá con demasiado respeto a la autoridad pero educados en la cultura del esfuerzo; adolescencia y primera juventud en la Transición que tuvo a todo un país en la cuerda floja al borde del abismo; y la juventud y madurez en la democracia que al final triunfó (y que tanto valoramos). Algo sabemos de la palabra LIBERTAD, que tiene un precio caro.
    Tengo delante de mi un buen Ribera ("Resalso" de bodegas Emilio Moro), la ocasión lo merece.
    A tu salud.
    Chin chin.

    ResponderEliminar
  3. De demagogia barata nada. No cambio la epoca que me toco vivir a mi en españa, ni con mi padre ni con mi hijo. Buenos tiempos aquellos los que rememoras. La Barcelona del 74/79 pateando sus calles de la mano de Nuria y Mari de Vil ... el Madrid de los ochenta,...lo malos rollos con los extremismos,... ya lo creo. Talmente de acuerdo con tu mensaje, mr.PoCh!

    Oiga, una pregunta, ¿usted no sera el comercial de una secta que me quiere captar con fines aburridos para mi intelecto? Porque no se, tanta coincidencia me supera.
    Morentiano, Stoniano y demas calificativos que no te voy a nombrar en este post. Te advierto que si llega el dia que me vas a buscar al final de esa pista que me dices y veo que eres un gilipollas te la vas a ganar.

    Oolee! ese tinto! Voy a pinchar a la tropa que todavia queda una solea del maestro de su último disco, "Flamenco Vivo", que parece que sigue el lio por aquí. Alguno protestara, que si javi se pone gitano, que pongas pa'baila... que no hombre, no. Que os voy a dar racion doble.

    Salud, ciudadano Astur!

    ResponderEliminar
  4. Y otras coincidencias más: pasión por la fotografía y por la poesía.
    Algo de gilipollas tengo (para qué te voy a engañar) pero no se me nota nada.
    A veces la chispa de la amistad se enciende (rara vez) y lo que toca es disfrutarla y avivarla.
    De tu viaje a Lanzarote no te vas a arrepentir(todo lo contrario); ojito, que puede enganchar la energía especial de la isla.
    No conozco ninguna canción de Flamenco Vivo pero ahora mismo el youtube me va a sacar de la ignorancia.

    ResponderEliminar
  5. Ok, gEoRgE! A ver como te lo digo y que no suene muy gay:
    Chaval, me gusta tu jeta y me encantaria tomarme unos cacharros con usted en su bareto favorito de la isla para charlar, reir, divagar y disfrutar. Por que, no. Claro que si. Pero en estos momentos no puedo alejarme muy lejos de mi city por enfermedad familiar y hacer planes a corto/medio plazo es complicado. Me encantaria ir en octubre, pero eso ahora es complicado de decidir. Todo un honor para mi body su insistencia a que viaje a Lanzarote y conocernos, pero todo se andara sr.Poch

    Pasada ya la resaca con la que me he enfrentado bien entrada la mañana, me dispuesto a dejarme llevar a donde me lleve la noche, pues sigo de vacaciones en la casita de la zarza.

    javiyanes@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. El otoño es la mejor época para visitar Lanzarote; buena temperatura en el agua y poco viento.
    Estamos en contacto por email.
    Suena muy bien "la casita de la zarza".

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ver aviones comerciales, por qué sera?..

    ResponderEliminar
  8. Si, a mi también me gusta verlos cruzando el cielo.
    He estado unos días fuera de la isla pero no ha sido en avión, ha sido en barco, que también mola.
    Moltes gracies por la visita.

    ResponderEliminar