30.6.10

cielo



Alianzas de oro (tricolor) y colgante de oro blanco y dos diamantitos. Hechuras de hoy mismo (eso si que me hace bajar a tierra).

29.6.10

eterno femenino


Anillo de cuarzo y plata.
Mi clienta Manuela, sin "señora" que no le gusta, a pesar de su edad conserva las ganas de estar guapa; se arregla, va a la pelu y le gustan las joyas; pero tiene artrosis en los dedos y los anillos de su talla no le entran por los nudillos hinchados. Solución: hacer un aro a la talla de su dedo que se pueda abrir y cerrar como si fuera una pulsera. Ella, encantada.

28.6.10

atardecer gris


No es buena temporada aquí, para cazar crepúsculos. Aunque el día sea luminoso y soleado, por la tarde aparecen esas nubes en el horizonte que chafan la foto. De todas formas, ahí va el de ayer.

10.6.10

30 años después



Los troncos de esta escultura llamada "La noche de San Juan" (Costa-Teguise), inaugurada recientemente, son restos del cargamento de madera noble africana del buque Telamón, que encalló en Lanzarote en el año 80. Y ahí sigue.

9.6.10

500 años después


Vinagrera de plata sobredorada del siglo XVI.
El encargo consiste en restaurar la pieza original (ya está) y, lo mejor, hacer otra exactamente igual (ya está en marcha). Es un pequeño gran reto profesional.

3.6.10

bonito atardecer


Lo podría haber llamado precioso pero me corto y lo dejo en bonito. Pero precioso es, por único e irrepetible. De todas formas, el límite entre una palabra y la otra, se pone donde a cada uno le sale del nardo.El atardecer es de hace 3 días.