Solitario de oro blanco y esmeralda. Para hacerlo me dieron los materiales (oro y piedra) y me dijeron que lo querían sencillo y fuerte. Así lo intenté. Antes de entregarlo, le hago la foto para publicarlo en el blog; si no, me olvidaría de él.
Anillo de oro y hierro. El recurso de los remaches tiene dos razones, una práctica (el oro no suelda con el hierro) y otra estética (añade fuerza expresiva).
Pines de plata. El documental de hoy en la 2, iba de ballenas azules y del desconocimiento científico sobre el apareamiento, el parto y los "cantos" que usan. Tirando de fondo de armario, rescato estos diseños antiguos.
Broche de plata. Visitando el blog "mar de color rosa",me acordé de una época en que hacía piezas inspiradas en pinturas (de Daumier, en este caso). El poema de César Vallejo no debería resultar tan actual, 75 años después.
Colgante de plata y granate. Es una mezcla de dos piezas destinadas a otros menesteres (collage), formando una sola.Y me va a solucionar un cumpleaños que tengo mañana.Espero triunfar.
Colgante de oro y brillantes. Corren tiempos difíciles, pero aún queda gente dispuesta a comprar un buen diamante (es una manera de invertir la pasta).Y como profesional,es un lujo llevar a cabo este tipo de trabajo tan complicado.
Colgante y anillo de oro y cuarzo aventurina. Mi colega Palax es internacional: es de Gijón (chulo de nacimiento),curra en Sudán (diplomáticamente,allí compró las piedras)y las piezas las va a llevar a Alemania (para su amor).
Colgante de oro y brillantes. Lo curioso de esta pieza es que la va a lucir una señora de 70 años.Es el atrevido regalo de San Valentín que le hace su marido Ian, el cliente inglés.
Pines y colgante de plata de Tapi, mascota de Travelplan, mayorista de viajes. "Este hombre en marcha sobre la tierra que gira...va también, como todos nosotros,caminando dentro de sí mismo". (Marguerite Yourcenar).
Anillo de plata y oro y circonitas. Tiene dos peculiaridades: la parte central gira (tipo antiestrés) y el interior está cincelado (según mi costumbre).
Prueba de colgante de plata de la Virgen de los Dolores o Virgen de los Volcanes. Rompí la armonía del óvalo con un corte en forma de volcán, pero el cliente se empeña en algo clásico, sin corte ni nada; innovaciones cero. Entiendo por qué se retiró Salinger.
Solitario de oro y brillantes. Y como va de joyería (hecha a mano),pues lo mejor es poner una buena pieza (de casi dos días de trabajo), para celebrarlo. A pesar de tener el ego pelín resentido,el balance es positivo.Es un disfrute construir el blog y visitar los que construyen otros....y perderse por la blogosfera.
Anillo de oro,ónix y brillantes. Es el símbolo hindú del mantra om.Tiene varios significados;me gusta el que dice que es el primer sonido del Todopoderoso,del que nacen los demás sonidos:la música y la palabra
Anillos de oro y brillantes. La premisa para estas piezas fué la sencillez;que las piedras lucieran por sí mismas,con monturas simples. En la escala de Mohs,el diamante tiene la dureza máxima (10)y las tizas tendrían la mínima (1).