30.12.09

un tal lucas


A Lucas,alter ego de Cortázar,en uno de sus despropósitos,le hubiese gustado ser cazador de crepúsculos y filmarlos,para hacer películas mudas,indicando tan solo,la fecha y el lugar;por ejemplo:Lanzarote,Costa Teguise,18 horas,27/12/09 (junto a mi casa).

28.12.09

el paseante


Esto es una cajita/chinera/pastillero de plata,vista desde arriba.A veces uno, hace cosas así de heterodoxas, sin el rigor de la alta joyería,sin que nadie me lo pida,libre de apremios.
El paseante era una revista fabulosa de los 80,de Siruela.

27.12.09

17 sílabas


Rubíes y oro
diamantes diminutos
eso es todo.
(haiku y anillo de mi cosecha).

25.12.09

chinatown


En aquella película,el detective que interpretaba Jack Nicholson se movía con un flamante Ford V-8.Este colgante de prueba está inspirado en aquel coche.

23.12.09

azul


En las pálidas tardes
yerran nubes tranquilas
en el azul;en las ardientes manos
se posan las cabezas pensativas...
(Rubén Darío)

22.12.09

las flores y el tiempo


Flor campana gigante (gigacampanus)del jardín.Esta planta,que no soporta el frío,cree que es primavera y le da por florecer.La foto es de hoy.

21.12.09

unidades didácticas



Llevo todo el día de hoy,tirando de oficio,para entregar a tiempo esta sortija(oro blanco y cuarzo blanco).El título lo he sacado del último cajón de la memoria.

19.12.09

el hombre que yo quiero


Seguro que ese hombre va a lucir,contentísimo,el regalazo de la alianza de oro blanco,personalizada,de la izquierda;modestia aparte.

18.12.09

collage


Esto es la base de mi cáliz(pelín barroca me quedó).Diseñar un círculo,llenarlo de contenido,pintarlo o dibujarlo,es algo positivo y terapéutico.

16.12.09

bodegón


Bocinegros en la Pescadería Municipal de Arrecife."A ver,que nadie se mueva".Ya tocaba un poco de diversidad.Tanto anillo,tanto anillo...

15.12.09

alianzas diversas


Bella,
tus senos son como dos panes hechos
de tierra cereal y luna de oro,
bella.
(Neruda)

14.12.09

Cuarteto


Anillo de oro y diamantes con engaste invisible(el más difícil);se llama así porque las piedras(siempre cuadradas)van sujetas al metal con un filetín,muy fino,imperceptible a la vista.

12.12.09

líneas paralelas


La alianza consta de tres piezas soldadas.Es un trabajo sencillo,típico del taller,de fabricación ligera.

11.12.09

más eternity


También llamado sietillo.Es de oro blanco(3 grs.)y lleva 7 brillantes(0.02 Kts. cada uno).Como todas las piezas del blog,está hecha a mano.

9.12.09

eternity


Es otro clásico.Son baguettes en carril.Puede llevar otras monturas,otras tallas y otras piedras,pero siempre en fila india.Simboliza el amor eterno.

8.12.09

amanece en la isla


Aminetu Haidar no puede acercarse a las cristaleras del aeropuerto para contemplar este sol que nace hoy.No le quedan fuerzas para levantarse después de 23 días en huelga de hambre.¡Sáhara independiente¡

7.12.09

diagonal azul


El anillo lleva dos tipos de engaste,con grano los brillantes y en carril los zafiros.

6.12.09

pescadito de oro


Este huidizo pez navega por las aguas de la fantasía.¿Cómo serían los pescaditos de oro que fabricaba el coronel Aureliano Buendía?.Abisales,primigénios,feístas,inmediatos,toscos,nada acabados.

5.12.09

cuatro de corazones


En este anillo y en el anterior los brillantes van engastados a grano,haciendo un pavé(recurso clásico en joyería).

4.12.09

cruce de destinos


Así podría llamarse este anillo,como la película de Cukor,protagonizada por el animal más bello del mundo,Ava Gardner.

3.12.09

cuando los elefantes sueñan con la música


Así se llama el programa de Carlos Galilea en Radio 3 (Rne),de ritmos do Brasil,muy propio para titular esta entrada.Me lo permito dada la considerable fidelidad que le tengo a la emisora.Son pines de plata.La Fender Stratocaster es reconocible ¿no?.

2.12.09

princesa con séquito


Solitario de compromiso de oro con un diamante princesa y una fila de baguettes a cada lado.Este tipo de tallas requiere de más tiempo que las redondas (talla brillante) a la hora de preparar el asiento para engastarlas,pero el resultado compensa.

1.12.09

la piedra gafe


Colgante de oro y Opalo Noble.Siempre va tallada en cabujón(sin facetas).La superstición le atribuye mal fario pero tiene grandes y minoritarios fans que la encuentran bellísima.Era la gema favorita de la Reina Isabel II de Inglaterra.