30.11.09

ese Gijón del alma


Muelle de Gijón,Asturias,Spain.27/11/09.Hoy ejerzo de turista en mi ciudad.Me gusta volver a pasear por aquí.Y después del paseo tocan unos culinos de sidra con unos bocartes,un revuelto de setas y gambas y una ensalada de atún y rúcula en El Globo.Y unos gintónics(un día es un día)en el Habana y por un momento sentir en nosotros la energía del Universo.

22.11.09

...y la nave va


Solitario de oro con una Rosa de Francia sintética.Así se llama esta talla:nave,navecilla,navette o marquise.

21.11.09

vamos por partes





Entre la primera foto y la última hay unas siete horas de curro.Y ahora,que le guste al cliente.

20.11.09

alianzas de boda


Son las joyas más importantes y significativas de nuestra vida y casi siempre las más sencillas.Cuando la pareja las intercambia sellan una alianza de lealtad,de respeto,de fidelidad y de proyecto en común....(casi ná).Tienen que ser de oro.

18.11.09

hormiga reina


Plata y azabache.Es un collage hecho con un pendiente,un anillo y una bola de collar.

anillo de compromiso


Oro blanco,un brillante y dos baguettes.

17.11.09

caballo florido


El broche es de plata y los pendientes,de oro y topacios.

16.11.09

ferrari


Para hacer el colgante ví,regla en mano,muchas fotos de coches de F1 y el resultado fué esta síntesis total de un bólido(que regalé a mi santa).Dos detalles:las ruedas giran y en el asiento de Alonso lleva,cómo no,un brillantito.

14.11.09

anillo rojiazul


Oro amarillo y piedras naturales.

13.11.09

princesa solitaria


Si el diamante es redondo se suele llamar brillante y si es cuadrado,princesa.Tienen un brillo chulísimo,distinto al de otras tallas.La piedra de este solitario,de compromiso,pesa 0.8 Kilates.

12.11.09

esmeralda


Siempre verde.Es la piedra que fascinó a Cleopatra.Las inclusiones que presenta no le quitan valor,más bien garantizan su autenticidad.Las mejores esmeraldas proceden de Colombia.A pesar de su dureza es frágil,por eso, engastarla te exige mucha concentración.

11.11.09

Y...


El cliente quería un sello,con su inicial en relieve,con un diseño personalizado,diferente.Y...le gustó la idea de hacerlo así,en diagonal.

10.11.09

zafiro


Se asocia con el color azul.Es otro as de la baraja gemológica.Símbolo de riqueza.La sortija es una roseta,con brillantes,clásica,sin concesiones al diseño,excepto el brazo,que quise darle un puntito de frescura.Este zafiro tiene buen color(ni claro,ni oscuro).

9.11.09

diamante




Es la piedra reina,objeto de deseo,generadora de leyendas,robos,cambiazos,pérdidas...mil historias.Un diamante,si no lo pierdes,es para siempre(no se raya con nada y nunca pierde el brillo).Para este anillo tuve especial cuidado con la simetría.Tiene un valor económico alto.Espero que también tenga valor sentimental.

8.11.09

rubí


La piedra del fuego.El oficio del fuego.Para Cellini solo había cuatro piedras preciosas:diamante,rubí,zafiro y esmeralda (no seré yo quien diga lo contrario).Es mi gema favorita.

6.11.09

apunto...y disparo


Cada vez encuentro la Naturaleza más sobrenatural,más bella y prodigiosa.Es un milagro de armonía.

5.11.09

el tamaño si importa



Un cliente exagerado,no contento con el primer sello,que ya era enorme,encargó el segundo.Lo tuve que hacer por partes,rellenarlo con más oro y soldarle la tapa.Pesa 61 gramos.Acabo de terminarlo después de dos días de curro.

4.11.09

el pez que se muerde la cola


Los pendientes son de plata,el anillo de oro.

3.11.09

estrellas de mar


Cada pendiente lleva 50 brillantitos,así que imagina el derroche de paciencia para engastarlos, y la de horas que pasé delante de la mesa.

2.11.09

Corregida y aumentada


Bueno,la foto de ayer,me salió un churro.Aquí va otra un poco mejor,con dos pins más de la misma época.El tema de los animales es muy recurrente en mis diseños.

1.11.09

los felices 80


El pin y el anillo de plata y el soporte de cobre son uno de mis primeros trabajos.Me siguen gustando después de tanto tiempo.Quiero verles frescura de aprendiz(ojalá lo siga siendo).¡Qué años tan locos y tan creativos¡