31.10.09

tarde quieta


Charco de San Ginés.Arrecife de Lanzarote.

30.10.09

¿Qué hay de nuevo,viejo?


A veces vuelven a mis manos piezas hechas hace tiempo para arreglarlas o modificarlas.Es el caso de estos anillos.Al sello tengo que quitarle rayas y marcas y hacer otro igual pero más ancho,al del centro agrandar la talla y al eternity darle un baño de rodio.

divina proporción


En la sotocopa hay ocho ángeles,en altorrelieve,sobre un fondo grabado.Están tallados en la plata,sin usar moldes ni ceras.Es la parte más currada,más acabada...Representar la figura humana es un desafío emocionante.Si Fídias saliera de su tumba.....

29.10.09

aparta de mí este cáliz


Con este trabajo me pasé cuatro pueblos,por lo menos.Lo hice durante el invierno 97/98 en una especie de arrebato.El perfil es plateresco pero no así su contenido que incorpora elementos actuales.Es un collage hecho,en su mayoría,de cosas que se van quedando en el cajón.Lo más duro fué el emsamblaje y soldadura de las piezas.Esto solo se hace una vez en la vida.

28.10.09

caos aparente


Aquí estoy,metido en faena,en el taller,la parte caótica de la casa.De este metro cuadrado salen las piezas de las fotos.No se puede decir que lo tenga muy ordenado...pero todo está controlado...no sé,en el fragor de la batalla....

27.10.09

anillo tocho


Esta alianza está inspirada por no decir copiada,de un diseño de Calvin Klein (el cliente manda).Es de oro amarillo de 18k y pesa 33 grs,y es la talla 38.Tiene una peculiaridad y es que la parte del centro gira(lo que se llama anillo antiestrés).

26.10.09


Siempre trabajo por encargo(lo prefiero a tener que preparar una colección o una Feria de Artesanía,como hacía antiguamente).Primero me dieron el brillante grande para hacerle una montura en solitario clásica de 6 garras(engaste Tiffanys) y luego me encargaron el segundo anillo.Uno encaja en el otro(esto es típico inglés).Es de oro blanco.

25.10.09

la primera vez

Bueno,por fín ,inauguro mi blog.Mi idea es poner fotos de joyas con un pié de foto explicativo.Pero por hoy bastará con este texto.Ultimamente ando visitando blogs joyeriles y veo algunas cosas que me gustan y otras que no me dicen nada (como todo en la vida ¿no?).Soy seguidor de unos pocos,es decir,me intereso por las nuevas entradas y a veces envío comentarios.Mi amiga Trini (el blog de Trinidad Canel) me ha influído,sin saberlo,a crearlo.Lejos de mí el deseo de aburrir, acabo mi presentación y sigo navegando.Hasta luego.